lunes, 1 de enero de 2018

Cuadernia

Tema: Déficit Atencional e Hiperactividad (TDAH)




Propósito de la Actividad
El propósito de la actividad es proporcionarles materiales de apoyo a los docentes que en algún momento tenga que trabajar con niños niñas con déficit atencional o TDAH en los Centros de Educativos al que asiste.


Estrategia de mediación utilizando el blog.
Se utiliza la herramienta de Cuadernia para crear materiales de apoyo del tema" Déficit Atencioanal e Hiperactividad( TDAH)" en donde el docente y el estudiante con TDAH podrá contar con un material en el que le permita realizar la labor docente de una manera más fácil y práctica.


Actividad Complementaria
En la cuadernia se implementarán practicas y actividades para trabajar con los estudiantes con TDAH conocido como deficit atencional e Hiperactividad para fortalecer el trabajo del docente y el aprendizaje del estudiante.


Estrategia de Sociabilización en clase
Durante el desarrollo de las lecciones el estudiante podrá realizar practicas que el docente le suministra a travez del material de apoyo o de algunos consejos que se le brindan de como realizar el trabajo docente de una manera eficaz y correcta.


Cierre o realimentación
Los estudiantes que presenten Transtorno por deficit atencional o Hiperactividad deberán de haber realizado las practicas que el docente le suministro de manera que se haya logrado el objetivo propuesto por el docente  y de poder ayudar y compartir nuevos retos en el proceso de la educación de muchos niños y niñas con TDAH.

Tipo de Evaluación
Las evaluaciones se harán de acuerdo a las necesidades que presente el estudiante ejemplo: Exámenes en estos es necesario que el estudiante este cerca del docente para realizar la prueba y esta debe de ser continua; además se le debe de dar el espacio máximo para realizar la prueba, Las practicas o ejercicios a color para así captar la mayor atención del estudiante.

Se adjunta la evidencia de lo que se ha trabajado en la cuadernia
1) Portada.
2) Se adjuntan Imágenes para reforzar el tema de Niños con Trastornos de Déficit Atencional e Hiperactividad.


3) Se adjunta un Video.
4)  Actividad para reforzamiento y a la vez motivar al niño.

Tema: Los Jóvenes y Adultos ejerciendo el Derecho a la Educación


Propósito de la Actividad

El propósito de la actividad es poder brindar una actividad que pueda ser implementada en los jóvenes y adultos que quieren cumplir sueños y metas en el proceso de la educación.



Estrategia de Mediación utilizada en el blog

Se utiliza la herramienta de la cuadernia para poder trabajar en las aulas mediante  el proceso de la educación con personas jóvenes y adultas.


Actividad Complementaria

En la herramienta se facilitara una actividad que esta basada bajo los contenidos curriculares que brinda el Ministerio de Educación para personas jóvenes y adultos.


Estrategia de sociabilizacion en la clase

Durante las lecciones que se le imparte a los jóvenes y adultos el docente podrá tener a mano actividades curriculares que sean empleadas y dominadas por los estudiantes.


Cierre o reto alimentación
Las personas jóvenes y adultas podrán brindar sus opiniones personales acerca del material proporcionado por el docente de manera satisfactoria para ambas partes.



Tipo de Evaluación
La evaluación que se le brindó fue mediante la observación del trabajo de prácticas que se dieron durante la ejecusión de las lecciones. Además todo se realizó mediante las necesidades que presentó cada estudiante durante el proceso.

A continuación se adjuntaran imágenes de la cuadernia para reforzar el tema.

1. Portada


2. Jóvenes y Adultos en el enfoque educativo


3. Sus primeras lecciones en el proceso de la educación

4. Charlas




5. El objetivo final las metas cumplidas

6. Se adjunta un vídeo de la Educación de los Jóvenes
 y Adultos
7. ACTIVIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN MULTIMEDIA